La municipalidad de Ciudad del Este y la Policía Nacional siguen realizando redadas contra la polución sonora, que se convirtió en una especie de epidemia. Pero lamentablemente sigue los privilegios. Hay locales que no son fiscalizados, y menos sancionados. Como ejemplo mencionamos, Distrito Cervecero, La Rumba, Almacén Cervecero, y Brooklyn. Este ultimo esta en medio de viviendas normales y edificios de apartamentos. Los vecinos no pueden descansar por la música en alto volumen, vándalos, borrachos y drogados, que lo frecuentan.
Sin duda es importantes los procedimientos. Pero se debe fiscalizar a todos, y no dejar a algunos privilegiados.
Uno de los puntos críticos fue nuevamente intervenido. Frente a Willy Burger, donde hay una pizzeria, y karaoke, al aire libre, y una estación de servicio. Allí se juntan inadaptados sociales y generan todo tipo de ruido perturbando la vida de los pobladores de la zona. Esto es sobre la avenida San José en el barrio con el mismo nombre.
La comuna debe aplicar sanciones drásticas a la citada firma gastronómica, desde donde se genera el problema.
El pasado fin de semana durante la redada la comuna dijo que también estuvo en la avenida Mariscal Estigarribia, en la zona del Lago de la República, pero no fueron fiscalizados los locales de Distrito Cervecero y La Rumba, que son los puntos críticos. También hay problemas en After.
Igualmente dijeron que estuvieron en la avenida Campo Vía, Area 3, pero no fiscalizaron Almacén cervecero y Brooklyn. El punto mas critico es sin duda Brooklyn, donde se genera música en alto volumen que crea problemas a los lugareños quienes no pueden descansar.
Pero el ruido molesto no es lo único. La presencia de vándalos, borrachos y drogados, es otro grave problema. Están creando desorden hasta el amanecer desde los jueves hasta el domingo.
Sobre el operativo del ultimo fin de semana la comuna informo:
La Municipalidad de Ciudad del Este a través de la División de Control e Inspección Ambiental, dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental con el acompañamiento de la Dirección de Orden y Seguridad, PMT y la Policía Nacional, realizaron controles de locales nocturnos y de la vía pública, en vista a las reiteradas denuncias de Polución Sonora en la Av. Campo Vía, Av. San José, km 5 1/2 Monday, km 8 Acaray, Barrio las Carmelitas, Av. del Lago, Barrio Boquerón, entre otros.
Este trabajo se realiza en el marco del cumplimiento de la Ley Orgánica Municipal 3966/10, Ordenanzas Municipales N° 050/21 J.M. (Que Reglamenta Ruidos Molestos), Ley N° 6390 (Que Regula la Emisión de Ruidos) y Leyes especiales vigentes.
Anunciamos que seguirán los controles, notificaciones, intervenciones y sanciones administrativas a los locales nocturnos, vehículos con equipos instalados y biciclos con roncadores que estén realizando actividad o evento que emita sonidos capaces de perturbar el bienestar de las personas u otros seres vivos.
Instamos a la ciudadanía a respetar los horarios y decibeles establecidos en la Ordenanza Municipal 50/21 J.M.
Las denuncias por polución sonora son recepcionadas vía mesa de entrada de la Municipalidad de Ciudad del Este de lunes a viernes de 07:00 a 15:00hs.