Durante una operación “peine fino” organismos de seguridad del Brasil realizado en Vila Portes, cerca del Puente de la Amistad, decomisaron 46 motos (la mayoría mototaxi) y 2 vehículos de transporte público por ilegalidades. Agentes de la Policía Federal, de diferentes dependencias controlaban lo que tenía los vehículos, mientras los de la Guarda Municipal (Policía Municipal) y de la FOZTRANS, verificaban las documentaciones, y las condiciones en que se encontraban. Anuncian que este tipo fiscalización ira aumentando.
VEAN EL VIDEO:
Los responsables por la operación dijeron a medios de prensa del Brasil que el objetivo es verificar la situación de las motos y rodados usados para el transporte publico en la frontera, tanto con chapa paraguaya como brasileña.
Señalaron que esta creciendo el uso de los vehículos de sistema de transporte público para actividades ilegales.
Debido comenzaron los operativos “peine fino” para combatir la actividad ilegal. El procedimiento se realizo en donde termina la zona primaria brasileña del Puente de la Amistad, en Vila Portes. Esto fue par permitir que la Guarda Municipal y la FOZTRANS hagan el control de la documentación.
Es que en la zona aduanera y sobre la BR 277, los funcionarios municipales no tienen jurisdicción, solo la Policía Federal y la Policía Rodoviaria Federal.
Los efectivos policiales indicaron que en esta época del año aumenta el contrabando, y que igualmente se detectó que están usando motos taxistas, taxis, y furgones de transporte alternativo, para pasar las cargas ilegales.
Los federales verificaban sobre si llevaban algún producto prohibido. A su vez los funcionarios municipales las documentaciones y por sobre todo la situación de rodados. Un de las motos decomisada no tenía ni tapa del tanque de combustibles, mientras otro ni freno. Tampoco tenían retrovisores, los neumáticos estaban viejos, entre otras anormalidades.