Hernandarias. Una operación conjunta entre la Comisaría 5ta y la Comisaría 24ta de Hernandarias, con el apoyo del personal de la DOTM (Lince 9), culminó con la detención de tres individuos vinculados a varios hechos de robo agravado en la zona. Uno de los detenidos poseía una orden de captura pendiente, mientras que otro se encontraba bajo arresto domiciliario. En el operativo se incautaron armas de fuego y blancas, drogas y otros objetos de valor.
La intervención se realizó alrededor de las 16:00 horas del jueves 11 de abril de 2025, en la vía pública del Asentamiento 13 de Junio de Hernandarias. Los detenidos fueron identificados como:
- Ángel Roberto López Cantero, alias «Kamba’i», paraguayo, soltero, de 24 años, con un frondoso prontuario por hurto y hurto agravado, y una orden de captura vigente por hurto agravado emitida por el Juzgado Penal de Garantías de Hernandarias.
- Diego Armando Arzamendia Villagra, alias «Toreto», paraguayo, soltero, de 25 años, con antecedentes por robo agravado y quien se encontraba bajo arresto domiciliario por otro caso de hurto agravado.
- Iván Marcelo Vargas Pereira, alias «Ivan’i», paraguayo, soltero, de 24 años, con antecedentes por robo agravado.
La investigación que condujo a estas detenciones se inició a raíz de múltiples denuncias de robo agravado presentadas en la Comisaría 5ta y la Comisaría 24ta. El análisis de imágenes de circuito cerrado permitió identificar a los sospechosos en el momento de cometer los delitos. Las pesquisas indicaron que los individuos se ocultaban en un terreno baldío del Asentamiento 13 de Junio.
Ante esta información, se montó un operativo conjunto que rodeó el lugar. Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos intentaron darse a la fuga, pero al verse acorralados, optaron por entregarse. En el momento de la aprehensión, se les informaron sus derechos constitucionales.
Durante la intervención, los agentes lograron incautar del poder de los detenidos:
- Una escopeta de fabricación casera calibre 12 mm
- Un cartucho calibre 12 mm
- 19 dosis de supuesta cocaína tipo crack
- 3 dosis de supuesta cocaína
- Tres armas blancas tipo machetillos
- Una manopla
- Una mochila de color negro
- Un bolso colgante de color rojo
- Un contrato de compraventa de una motocicleta Leopard.
- Dos relojes réplica de marcas reconocidas
- Tres cadenas (dos de plata y una de fantasía)
- Dos pares de calzado
La detención de estos individuos representa un importante golpe contra la delincuencia en la zona, desarticulando una banda presuntamente responsable de varios robos agravados.
El caso fue puesto a disposición de los Agentes Fiscales Abg. Miguel Figueredo, de la Unidad Penal N° 1 de Hernandarias, y Abg. Manuel Rojas, de la Unidad Especializada Contra el Narcotráfico N° 2, Regional II Alto Paraná, quienes llevarán adelante las investigaciones correspondientes.