La operación denominada “Padrón” que realizan los funcionarios de la Receita Federal, reclamando aumento de sueldo, genera filas de camiones en la frontera. Cargas de importación y exportación se retrasan, de acuerdo a los datos. Se entorpecen el paso de rodados por el Puente de la Amistad. Además, entorpecen el tránsito en las principales calles de Ciudad del Este.
Desde hace 7 años los funcionarios de la Receita vienen realizando la denominada operación “Padrón” que consiste en un control minucioso de todo los documentos e inspección de las cargas y vehículos que transportan cargas, en este caso.
Con esto la liberación de los camiones con carga de importación y exportación en la triple frontera es muy lenta y forman filas en todos los lados.
Entorpece y mucho el paso por el Puente de la Amistad, de vehículos que todos los días cruzan entre ambos lados de la frontera.
La semana pasada hubo muchos problemas por la lentitud en la liberación de los camiones y en los costados de la Ruta 2 Py, que conduce hasta el puente había doble fila de camiones en algunos tramos. Esto genera inconvenientes en el transito de Ciudad del Este.
En los puertos secos de Ciudad del Este y Foz de Yguazú, hay un gran numero de camiones parados, que esta semana aumentará de persistir la mencionada operación, de acuerdo a lo que indicaron transportistas de Foz.