Funcionarios municipales realizan control sobre polución sonora de establecimientos nocturnos con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional. Una vez más fueron a “AFTER” en el barrio Boquerón que, pese a todas las quejas, sigue funcionando. Igualmente estuvieron en la avenida Campo Vía, Area 3, donde no fiscalizaron a “Brooklyn, bar y cocina”, pero en realidad es una discoteca clandestina. En la avenida Perú, hay muchas quejas, cero intervenciones.
La Ley 6390, es clara sobre la emisión de ruidos molestos. Además, está en la Constitución Nacional que los ciudadanos tienen el derecho al descanso, y a vivir en un ambiente saludable.
La normativa legal establece que las instituciones municipales y la Policía Nacional, deben actuar cuando hay polución sonora.
Lo que llama la atención es que algunos locales cometen la misma irregularidad, una y otra vez, pero no son sanciona o clausuradas en forma definitiva.
Con esto las intervenciones no sirven para nada.
En el último procedimiento una vez estuvieron en el local de “AFTER” en el barrio Boquerón. Siguen pisoteando la Ley, y nadie los sanciona.
En el caso del Area 3, llama poderosamente la atención que ni intervengan “Brooklyn, bar y cocina”, que en realidad es una discoteca clandestina que genera una enorme polución sonora y crea zozobra entre los vecinos de los barrios del Area 3 y Boquerón II.
Los funcionarios municipales estuvieron en local “Boulevard Club”, que no se explica cómo está funcionando. No reúne las mínima condiciones de seguridad. No tiene estacionamiento. No tiene salida de emergencia. Es una caja, con una sola entrada, que también la salida.
Paseo Palmetto, Villa Bancaria, es otro punto critico donde se repiten los abusos y la administración municipal de Miguel Prieto no adopta ninguna medida.
Sobre el ultimo procedimiento la comuna informo lo siguiente:
La Municipalidad de Ciudad del Este a través de la Dirección de Gestión Ambiental, División de Control e Inspección Ambiental en conjunto con la División de Salubridad e Higiene, Transporte y Talleres, Orden y Seguridad, con el acompañamiento de la Policía Nacional y el Grupo Especial de Operaciones (GEO) realizaron controles aleatorios de locales nocturnos ubicados en la Av. del Lago, Área 3, Paseo Palmetto, Barrio Obrero, 23 de Octubre entre otros.
Este trabajo se realiza en el marco del cumplimiento de la Ley Orgánica Municipal 3966/10, Ordenanzas Municipales N° 050/21 J.M (Que Reglamenta Ruidos Molestos), Ley N° 6390 (Que Regula la Emisión de Ruidos) y Leyes especiales vigentes.
Seguirán los controles, notificaciones, intervenciones y sanciones administrativas a los locales que estén en falta.
Las denuncias son recepcionadas via mesa de entrada de la Municipalidad de Ciudad del Este.