Valiéndose de la oscuridad y la copiosa lluvia en horas de la noche de ayer viernes, entre siete a ocho delincuentes redujeron a golpes a un guardia de seguridad para así poder cometer un hecho de robo. El atraco se registro en el mercado de abasto de Ciudad del Este. Hasta el momento no se sabe el monto de lo robado pero investigadores presumen que seria millonario el golpe dado por los delincuentes. Un sistema de circuito cerrado pudo grabar todo el accionar de los malvivientes. Vea el video en el enlace de la crónica.
Un caso de robo a un local comercial ocurrió en fecha 03/03/23, siendo las 23: 45 horas, aproximadamente en un local comercial denominado COMERCIAL NATY, ubicado dentro del Mercado Municipal de abasto del Barrio Obrero de esta Ciudad, consistente supuestamente en dinero en efectivo cuyo monto a determinar, resulto victima guardia de seguridad del local, de nombre MAXIMO VALENZUELA RIVAS, paraguayo soltero 62 años, domiciliado en el barrio Fátima de esta ciudad, quien sufrió lesiones en la altura de la cabeza con culatas de arma de fuego, quien fue auxiliado por personal Policial de esta Dependencia hasta el Hospital de trauma para su atención Medica, quien fue despojado un arma de fuego calibre 38mm, de parte siete a ocho personas aproximadamente con arma de fuego en mano, arma larga y arma corta tipo Pistola, a bordo de un automóvil de la marca Toyota modelo Premio color plata y una motocicleta de color rojo cuyo más datos se desconoce.
El propietario del local, CRISTHIAN GABRIEL FLEITAS, paraguayo soltero 38, domiciliado en el barrio Obrero de esta ciudad, alertó a agentes policiales de la comisaria a través de una llamada telefónica al Jefe de Comisaria a lo cual se constituyó al lugar como interviniente el SUBFICIAL MAYOR P.S. MARIO VILLASANTI acompañado por el SUBOFICIAL AYDTYE. P.S EVER DAVALOS, una vez en el lugar encontraron al guardia de seguridad del local con herida a la altura de la cabeza presumiblemente con culatas de arma de fuego, quien fue auxiliado por personal Policial de esta dependencia hasta el hospital de trauma para su atención medica.
Según manifestaciones del guardia de seguridad los supuesto autores al llegar al lugar a bordo de un automóvil y una motocicleta donde lo intimaron con el arma de fuego, y le aplicaron golpes en la altura de la cabeza y abrieron el acceso principal del local y entraron y llevaron supuestamente dinero en efectivo de la caja registradora, una vez cometido el hecho los supuestos autores se dieron a la fuga.
El hecho fue comunicado al Agente Fiscal en lo Penal de Turno Abog. Julia González. Se labro Acta de Procedimiento.