Desde fines de noviembre de 2021, nuestra página web AHORA CDE (www.ahoracde.com) viene recibiendo un continuo ataque cibernético conocido como “DDos” y “Bot Traffic”. En ambos casos el objetivo es evitar que la pagina esté disponible en internet. Son ataques deliberados, y que de acuerdo a las explicaciones tienen un costo elevado. Sin duda con estos tipos de acciones lo que quieren es evitar que sigamos con nuestras denuncias. Los lectores antes de acceder a la página digital deben pasar por un filtro de protección.
Desde el año pasado quienes nos siguen notaron que antes de ingresar a nuestra pagina deben pasar por un filtro de protección de “Cloudflare”. Con este escudo de protección nos mantenemos en la web.
A principio de 2022, el ataque a nuestra página fue a gran escala. Llegaron a tratar de ingresar entre 1,2 y 1,5 millones de peticiones al mismo tiempo. Es como si más de 1.500.000 personas con sus celulares, Tablet, o computadoras traten al mismo tiempo ingresar al dominio de nuestra página digital. Esto lo deja colgado y nadie puede ver nada.
Los servidores desde donde nos atacan están en China, Bielorusia, India, Pakistan, entre otros.
Los técnicos y analistas no indicaron que se detectó dos tipos de ataque. Por un lado el DDos y el bot traffic. Abajo le explicamos lo que son y cómo se usan.
Tenemos informaciones concretas de donde o quiénes son los que están detrás del ataque. Se trata de un poderoso grupo empresarial-comercial. Hemos denunciado que los mismos son intocables y hasta se los señala como soplones.
Los lectores deben tener un poco de paciencia. Pues los dos filtros hacen que tarde algunos segundos ingresar a la página digital.
El ataque cibernético sin duda es un claro ataque a la libertad de prensa de parte de comerciantes extranjeros quienes por el poder y la influencia que tienen piensan que pueden pisotear las normas legales.
Pese al daño que nos causan seguimos firmes y con el compromiso de no retroceder y de seguir denunciando a quienes utilizan el país para sus negocios turbios y se llevan todo el dinero a otros países.
PARA ENTENDER
DDos:
Las siglas de DDoS significan Distributed Denial of Service o “ataque distribuido denegación de servicio”
Un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) es un intento malintencionado de interrumpir el tráfico normal de un servidor, servicio o red determinada, sobrecargando el objetivo o su infraestructura asociada con una avalancha de tráfico de Internet.
BOT TRAFFIC:
El tráfico de bots describe cualquier tráfico no humano a un sitio web o a una aplicación. El término tráfico de bots suele tener una connotación negativa, pero realmente el tráfico de bots no es intrínsecamente ni bueno ni malo, sino que depende del objetivo de los bots.
Un “bot”, término que proviene de acortar la palabra “robot”, es un programa que realiza tareas repetitivas, predefinidas y automatizadas. Los bots están diseñados para imitar o sustituir el accionar humano. Operan en forma automatizada, por lo que pueden trabajar mucho más rápido que una persona.