El dueño de HVN Automotores, Néstor Carlos Posteguillo Rojas, está enviando “regalitos” a diferentes dependencias de la Policía Nacional en Ciudad del Este. Esto genera suspicacia. Una publicación atribuida a los abogados del mencionado playero usó datos sensibles de periodistas y sus familiares que salieron del Departamento de Informática de la Policía, donde fue precisamente algunos de los “donativos”. Los donativos deben ser institucionales. Deben ser dados al Ministerio del Interior y nunca a una dependencia de la institución uniformada. Posteguillo Roja busca silenciar a la prensa, y recibió sumas millonarias en forma de préstamo del BNF de forma totalmente irregular.
VEAN EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:
Una de las dependencias de la Policía que recibió el regalito de Posteguillo Rojas, dueño de HVN Automotores, es el departamento de Informática. Llamativamente, de allí salieron datos y fotos de periodistas quienes están siendo atacados por el mencionado playero. Igualmente, se dieron datos sobre las direcciones y los familiares de los periodistas. Estos datos sensibles solamente pudieron haberse dado con orden judicial, que no existió.

Néstor Carlos Posteguillo Rojas
El Departamento de Informática de la Policía Nacional en Ciudad del Este debe explicar cómo es que esos datos sensibles salieron de allí para que sean usados por los abogados de Posteguillo Rojas para atacar a periodistas, tratando de silenciarlos.
Ahora los mismos reciben regalitos del playero. Sin duda esto genera suspicacias y la institución uniformada debe dar una explicación sobre esto. La dependencia policial no puede estar recibiendo regalitos.
Si es donativo, como quieren presentar, se hace en forma institucional. El donativo debe hacerse por nota y entregarse al Ministerio del Interior para que desde allí distribuyan donde sea necesario.
Si se hace en la forma en que se hizo, es interesado, y esto genera suspicacia.
Hay otras dependencias de la Policía que recibieron de la misma manera “regalitos” del playero.
Oscar Adrián Posteguillo Rojas, hermano de Néstor Carlos, fue acusado por una empleada de HVN Automotores de acoso sexual.
El dueño de HVN Automotores inició un ataque a periodistas por publicaciones realizadas en base a informaciones oficiales. El objetivo es callar a la prensa libre e independiente.
Néstor Carlos Posteguillo Rojas recibió sucesivos préstamos siderales del Banco Nacional de Fomento (BNF) en forma irregular, de acuerdo al propio banco estatal.
HVN Automotores fue denunciado ante la oficina de Defensa del Consumidor por estar vendiendo vehículos chatarras.
Néstor Carlos Posteguillo Rojas, dueño de HVN Automotores, vendió una ambulancia chatarra al Consejo Local de Salud, pero la compra se hizo con dinero municipal.
En las redes sociales acusan a HVN Automotores y Néstor Carlos Posteguillo Rojas de presunto blanqueo de activos, en otras palabras, lavado de dinero.
Y con esto la Policía Nacional está aceptando “regalitos”.