Van surgiendo los documentos, que siempre son escondidos, que demuestran el negociado que es la construcción de columbarios en el cementerio de Ciudad del Este. La obra fue adjudicada a la oferta más cara, y la principal responsable es la directora de Area Urbana de la comuna esteña, Marlene Aguilera. La adjudicación se hizo a la empresa unipersonal del profesor, Nelson Andrés Franco (Tesla Ingeniería) por más de G. 1.400 millones. Este docente recibe un sueldo superior a los 10 millones de guaraníes del Ministerio de Educación.
Cada vez más queda evidenciado que el profesor de matematica de colegios como “Bernardino Caballero” del barrio Obrero de Ciudad del Este y del colegio salesiano del Km. 20, Minga Guazú, es parte de un esquema montado para robar dinero público.
Se trata del docente Nelson Andrés Franco Salinas, con más de 26 años de antigüedad y cobrando un salario superior a los 10 millones de guaraníes del Ministerio de Educación.
Enseña en al menos cuatros instituciones educativas, pero donde tiene más carga horaria son los colegios Bernardino Caballero de CDE y el salesiano “María Auxiliadora” de Minga Guazú.
El docente citado tiene una empresa unipersonal que es parte de un esquema de robo de dinero público. En la mayoría de los procesos las adjudicaciones se hacen a nombre de Nelson Franco Salinas, pero ahora surge el nombre de fantasía “Tesla Ingeniería”.
La ultima millonaria adjudicación es por 1.400 millones de guaraníes que le hizo la comuna de CDE, manejada por el Clan Prieto desde 2019.
Es para la construcción de columbarios en el cementerio del barrio Don Bosco.
Los documentos muestran que se manipulo el proceso en forma grosera para adjudicar a la obra más cara. La diferencia con la más barata es superior a los 300 millones de guaraníes.
Esto confirma que se trata de un feroz negociado.
La directora de Area Urbana, Marlene Aguilera y su “team” buscaron el pelo en la leche y lo encontraron para anular a las otras empresas oferentes.
La que presento la más baja fue Puntal Construcciones de Luis Rodrigo Bóveda Samaniego. Pero para los funcionarios municipales todo estaba mal con esta oferente.
El profesor Franco Salinas, fue el que presentó la oferta más cara y por lo tanto las ogtras tres oferentes tuvieron que ser descalificadas.
Se hizo todo un trabajo de ingeniería.
Pero no tuvieron en cuenta por ejemplo que el adjudicado Franco Salinas es un docente que recibe un sueldo de 10 millones de guaraníes del Ministerio de Educación; de que Tesla Ingeniería es una firma de maletín, no existe físicamente.
El contrato fue firmado por ex intendente Hugo Benítez, “secre” del actual intendente Miguel Prieto. Banítez es asesor planillero de Prieto ahora.