La narcopolítica avanza peligrosamente en esta región fronteriza y lo hace a través del Partido Colorado, y para esto usar el poder económico que tiene. O sea, la plata disponible en abundancia. La aspirante a diputada por la ANR, Liz Acosta, se reunió con jóvenes a quienes llevo regalitos para conseguir el voto de los mismos. Y que ejemplo la misma dio estos, atendiendo a su frondoso antecedente de vínculo con traficantes de droga.
Los propios colorados dijeron que no hay duda de que la candidatura de Liz Acosta es una espina en la ANR. Reconocieron que la misma resta votos, antes que ganar y perjudica a los otros aspirantes de esta nucleación política.
La misma se reunió con jóvenes para escucharlos. Pero que ejemplo de vida la misma le paso a ellos. Que cuando ella era joven traficaba cocaína, fue presa, y condenada en el Brasil. De esto les hablo..?.
Es lamentable ver a jóvenes siendo llevados a una reunión política con una persona que representa a la narcopolítica en la región fronteriza este de nuestro país.
Y sin duda la entrega de “regalitos” es una forma de clientelismo que usa la narcopolítica para conquistar los votos.
Sobre la reunión la aspirante a diputada hizo el siguiente posteo en las redes sociales:
El día de ayer vivimos una gran fiesta con jóvenes de diferentes puntos del departamento, en donde tuvimos la oportunidad de escuchar los proyectos y propuestas que cómo líderes tienen para un país mejor.
Los cambios que necesitamos en nuestra sociedad solo se pueden conseguir con jóvenes líderes políticos honestos y soñadores.
Los jóvenes necesitan ser escuchados, para garantizar una efectiva y verdadera participación. Hoy miramos el presente y apuntamos a “hablar con los jóvenes y no hablar de los jóvenes”