La denominada narcodiputada, por Alto Paraná, Liz Cristina Acosta Brítez (ANR-cartista), festejo en las redes sociales su proclamación por la Justicia Electoral como legisladora. La misma fue condenada en Brasil por tráfico internacional de cocaína y estaba vinculada a una peligrosa banda de malvivientes que operaba en la frontera y cuyo principal cabecilla, Joao Adriano da Cruz, era en ese entonces su pareja.
Liz Acosta, luego de haber estado presa en Brasil por trafico internacional de drogas, ahora fue proclamada diputada nacional por el Alto Paraná. Si esto es real. La misma fue electa en las pasadas elecciones nacionales, pese al frondoso antecedente que tiene y su vinculo con una banda de delincuentes que operaba en la frontera.
El próximo 30 de junio la misma junto a los otros legisladores electos deberán asumir el cargo, y la misma sin duda será una mancha negra entre los diputados electos por el Alto Paraná.
La misma es del movimiento Honor Colorado, que es liderado por el ex presidente de la República, Horacio Cartes, designado “significativamente corrupto” por EE.UU.
El padrino de Liz Acosta en Alto Paraná, fue el diputado procesado por narcotráfico y lavado de dinero, Ulises Quintana, también designado como “significativamente corrupto” por EE.UU.
Debemos de recordar que cuando Liz Acosta esta disputando las internas de la ANR quiso usar a la Justicia como garrote para callar las publicaciones sobre sus antecedentes. No quería que se ventile que la misma fue presa y condenada por tráfico de cocaína en Brasil.
Pero los antecedentes no se pueden borrar y están allí. La misma estaba vinculada a una banda de traficantes, asalta bancos y secuestradores liderados en la zona por el brasileño Joao Adriano da Cruz, quien fue muerto en un enfrentamiento con la Policía Nacional en Minga Guazú. Adriano y su gavilla estaban planeando asaltar un banco, según la Policía paraguaya.
Ahora Liz Acosta en las redes sociales está festejando su proclamación como diputada. La pregunta es a quien la misma va representar..?.