El narco Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, más conocido como “Cucho”, posteo en las redes sociales las invitaciones que tenía primero para el juramento en la Cámara de Diputados, de los nuevos legisladores y luego para la ceremonia de asunción presidencial de Mario Abdo Benítez. Esto refuerza el vínculo que el ahora detenido traficante tenía con el movimiento Colorado Añetete, encabezado en la zona por el diputado Ulises Quintana.
“Más que un privilegio agradecido ahí estaremos”, escribió Cucho en sus redes sociales con una foto de la invitación a la ceremonia de juramento de los nuevos diputados. El mismo esta como javier.santacruz.58910 en Instagram, de acuerdo a lo que tuvimos acceso.
En la misma cuenta de Instagram el narco posteo una foto de “acceso vehicular libre” para la ceremonia de juramento presidencial del pasado 15 de agosto en Asunción. Escribió: “más que un privilegio”.
Sin duda el ahora detenido Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, más conocido como “Cucho”, tenía muchos privilegios y acceso directo al nuevo gobierno encabezado por el presidente Mario Abdo Benitez.
El diputado colorado y principal dirigente del movimiento colorado Añetete, Ulises Quintana tenía en su poder una camioneta Toyota Land Cruiser, que era del capo narco detenido por agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad). El legislador ya devolvió el vehículo que tiene un costo superior a los 120 mil dólares.
Las invitaciones que postero Cucho en su red social es una evidencia más de que había un fuerte con el movimiento Colorado Añetete, y en especial con el diputado Quintana. Pero el gobernador Roberto González Vaesken y el presidente de la Junta Departamental, Wilberto Cabañas, también deben dar explicaciones. La pregunta es el narco financio o no la campaña de Añetete en Alto Paraná.