En el Parque de las Aves, en Foz de Yguazú, nascieron 5 aves, de los huevos que fueron encontrados por fiscales de la Receita Federal en el portasenos de una argentina que estaba viajando a Asunción, Paraguay. El procedimiento fue en el aeropuerto de Foz. La argentina dijo que eran huevos de codorniz y que era para su alimentación. Pero los huevos fueron decomisados y llevados al Parque de las Aves, donde luego de estar en una incubadora nascieron 5 aves. Aún no se sabe que tipo son, pero son de la familia de los tucanes.
La ciudadana argentina, cuya identidad no se dio a conocer fue liberada, para seguir viaje con destino a Asunción. La Policía Federal dijo que no podrían saber que tuvo de huevo eran y por eso no podían procesar a la mujer.
Los huevos fueron encontrados durante una inspección en medio del portasenos. Uno de los huevos se cayo y se rompió. Pero los otros fueron llevados por los intervinientes al Parque de las Aves.
La argentina dijo que eran huevos de codorniz, y que eran para que ella lo consumiera. Lo estaba llevando a Asunción.
Pero ahora ya se sabe que la misma mintió y si vuelve al Brasil será detenida por tráfico internacional de animal.
En el Parque de las Aves informaron que de los huevos decomisados nacieron 5 aves hasta el momento, pero aún no se pudo especificar que tipo son, pero son del grupo de tucanes.