Una mujer con graves problemas emocionales está ofreciendo a un bebe de 6 meses a la venta, dijo que era su hijo. Esto ocurrió frente al cuestionado local denominado Willy Burguer, ubicado sobre la avenida San José en Ciudad del Este. La mujer fue detenida y el bebe fue entregado a la organización PAS (Proteger, Amar, Salvar) ya que nadie de la CODENI pudo ser ubicado. La criatura tenía escoriaciones en el cuello.
VEAN EL VIDEO:
El informe de la Policía señala aprehensión de persona por supuesto hecho punible de falta del deber de cuidado, iniciado el día de la fecha, a las 03:00 horas aproximadamente, en la vía pública, sito sobre la avenida San José casi Fulgencio Yegros, km.6, lado Monday, barrio San Isidro frente al Willy Burger, en Ciudad del Este.
Se trata de JUANA RAMONA INSAURRALDE ZUBELDIA, de nacionalidad paraguaya, estado civil soltera, 37 años de edad, domiciliada en Area 4 de CDE, con antecedentes Penales 1- Tentativa de Homicidio año 2012, 2- Lesion Grave año 2022, Hurto año 2018. resultó víctima su hijo menor de 6 meses.
La Policía dice que tuvo conocimiento del hecho a través llamada telefónica efectuada por NATIVIDAD MERCEDES CORVALAN LOPEZ paraguaya, 37 años, empleada de Willy Burger, quien manifestó que una persona de sexo femenino en aparente estado de ebriedad se encontraba ofreciendo a su hijo a las personas que transitaban y a las que se encontraban frente al mencionado cuestionado local gastronómico.
Comunicando el hecho a MARIA JOSEFINA GONZALEZ ALDERETE, encargada de la Organización PAS (Proteger, Amar, Salvar), quien acudió al lugar solicitando la presencia policial.
Personal policial de la comisaria segunda, acudieron en el mencionado lugar, donde procedieron a trasladar a la sindicada hasta la comisaría, para el procedimiento correspondiente, ésta en todo momento actuaba de forma prepotente.
Una vez en la sede policial, tras la presencia del Defensor de la Niñez ordenó para que se le retire el menor del poder de su madre, se resistió tras un forcejeo se pudo quitarle el menor y entregar al Defensor con la ayuda de la Organización PAS, procedieron a trasladar al menor al Hospital Regional de esta ciudad para su diagnóstico médico correspondiente ya que aparentemente la madre pudo ocasionarle alguna lesión.
El hecho fue comunicado vía llamada telefónica al Fiscal en lo Penal de Turno de Ciudad del Este, CARLOS A. ALMADA, acudiendo hasta la comisaría su asistente, Claudia Delgado, también se apersonó el Defensor de la Niñez y Adolescencia, abogado JULIO CESAR MERCADO ROTELA por expresas instrucciones del Fiscal se dispuso que la aprehendida se le practicara la prueba de alcotest y posterior su remisión a la comisaria de mujeres.