Mingueros no quieren ser el basurero de Alto Paraná y se movilizaron. No quieren que se apruebe un vertedero a favor de la cuestionada empresa Horizonte. Argumentan que es un feroz y nauseabundo negociado del cuestionado intendente, Diego Ríos. Este martes se movilizaron frente a la Junta Municipal. Hay ediles rastreros quienes están aprobando todos los negociados del jefe comunal quien es pupilo del corrupto intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos.
VEAN EL VIDEO:
Un grupo de mingueros fueron al predio de la Junta Municipal donde sesionaban concejales. Los manifestantes tenían el apoyo del Diputado Nacional MIGUEL MARTINEZ, presidentes de comisiones vecinales, y la Contraloría Ciudadana.
Los manifestantes participaron de la audiencia pública en reclamo a la derogación de resolución aprobada por la Junta Municipal, sobre la habilitación de vertedero municipal a favor de la empresa Horizonte.
El presidente de la Junta Municipal de Minga Guazú, JUAN CARLOS FRIEDELING, permitió el ingreso de 15 personas a la reunión del organismo deliberativo municipal, mientras que los demás manifestantes quedaron fuera del edificio.
Los manifestantes lanzaron duras críticas contra el intendente Ríos, quien al igual que su padrino político el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, está siempre mintiendo a los pobladores para poder concretar sus negociados.
Los pobladores dijeron que no van a permitir que el municipio minguero se convierta en el basurero del Alto Paraná y están en pie de guerra.