Un grupo de paseros, personas que meten contrabando, se manifestaron este miércoles 23 en la zona del puerto de Tres Fronteras. Fueron manipulados por los propios efectivos de la Armada paraguaya y por la denominada “pareja imperial” del contrabando. El objetivo es que todos ingresen en el esquema que montaron y las “operaciones” se realicen en horas de la noche para que nadie los vea que es lo que mandan en la Argentina y que traen.
La Policía informó que fueron 25 personas, 6 furgones, y algunas motos quienes estuvieron en la movilización en el puerto de Tres Fronteras en la zona del municipio de Presidente Franco.
Los propios manifestantes después dijeron que todo fue orquestado por los propios marinos y la denominada “pareja imperial” del contrabando, o sea Norma Espínola Roa y su esposo “Beto-í”.
Siempre en base a los datos que nos arrimaron la mencionada pareja estaría pagando una suma muy elevada a los militares comandados por el capitán de navío, Pablo Francisco Barros Pereira, quien es comandante del Area Naval del Este.
Uno de los que estuvo manipulando a los paseros quienes se manifestaron es el teniente González, de acuerdo a los datos. Este funcionario militar es el nexo entre el “comandante contrabando” y los contrabandistas.
El objetivo es que todos los paseros, los pequeños y medios, quienes aún están “operando” por su cuenta pasen a ser parte del esquema que manejan Norma Espínola y su esposo junto a los marinos.
Estos inclusive tienen un puerto clandestino en la zona de Península, a unos 32 kilómetros de Ciudad del Este, por donde meten mercaderías, y lo sacan también.
Las cargas que meten la “pareja imperial” con protección de los militares va a un deposito desde donde luego es distribuidos a comercios y en especial en el mercado municipal de abasto de Ciudad del Este.
Basta recorrer el mencionado centro de consumo popular para ver como están ofertando los productos argentinos que meten de contrabando, en forma impune y con protección de los militares.