Una nueva reunión para tratar lo relacionado a la tremenda e insostenible inseguridad en Ciudad del Este se realizó en la Gobernación del Alto Paraná. Con estas “reuniones” no se combate la ola de robos y asaltos, por que mientras se reunían los bandidos hacían sus golpes. Ya se hicieron muchas reuniones. Es hora de que salgan a las calles y haya un combate efectivo a la delincuencia. Todos saben donde están los denominados puntos rojos.
Que resultado tiene estas reuniones. Solo para que se saquen fotos y luego lo pongan en las redes sociales tratando de justificar la tremenda desidia en materia de inseguridad.
Lo que la ciudadanía quiere es combate a los delincuentes en la calle. Se sabe donde están los puntos rojos. Quienes son los reducidores.
Llamativamente la Policía nunca realiza operativos en los sectores considerados zonas rojas, y que son guaridas de los malvivientes.
Antes de ir a combatir a los malvivientes prefieren realizar reuniones en salas con aire acondicionado.
Sobre la nueva reunión el gobernador, César Landy Torres, hizo el siguiente posteo en las redes sociales.
Esta mañana, recibí al viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira, y a su comitiva.
Nos reunimos con más de 30 comisiones de seguridad, así como con autoridades municipales y departamentales. Durante el encuentro, abordamos la necesidad de unir esfuerzos y proponer soluciones efectivas frente a la situación actual. Nuestro objetivo es restaurar la sensación de seguridad y que la ciudadanía se sienta protegida, asumiendo este compromiso de manera colectiva.
En la reunión, contamos con la presencia del director de Políticas de Seguridad Ciudadana, Diego Marengo, director de Policía de Alto Paraná, Comisario General Inspector Feliciano Martínez Peña, y el Comisario Principal Ángel Hugo Reyes, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana del Alto Paraná.