Un hombre fue detenido tras entregarse a la policía en la mañana de este viernes 26, luego de que se confirmara la muerte de su padre, de 67 años, en una vivienda del barrio Santa Clara de Hernandarias. Esto es lo que señala el reporte de la Policía Nacional sobre el lamentable hecho.
El hecho ocurrió la noche del miércoles, cuando ambos compartían bebidas alcohólicas. Tras una discusión, el hijo ató de pies, manos y boca al septuagenario y salió de la casa. Al regresar en horas de la mañana, encontró a su padre sin signos de vida.
El cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición, cubierto con prendas de vestir. El ahora aprehendido intentó disimular el olor utilizando creolina, antes de comunicarse con un familiar para alertar sobre la situación. Posteriormente, se presentó en la comisaría para asumir responsabilidad por el hecho.
El caso está siendo investigado como un presunto parricidio. Las autoridades ya tomaron intervención y el Ministerio Público continuará con las diligencias correspondientes en el lugar.