No hay duda de que generó mucha roncha las expresiones del expresidente Mario Abdo Benítez, bajo la batuta del diputado Luis “Tiki” González, de dividir a los colorados, quienes buscan una unidad en favor de Roberto González Vaesken, precandidato cartista a la intendencia de Ciudad del Este. “Tiki” es hermano de Roberto, pero asume la misma posición de Marito y tirotea contra todos los colorados, menos contra el Clan Prieto, hundiendo la candidatura de Roberto.
Las imágenes son elocuentes. Algunos disidentes como Hugo Velázquez, Lilian Samaniego, Juan Pettengil demostraron su descontento por las expresiones de Marito, quien disparó contra los oficialistas colorados, o sea, contra los cartistas. Mientras Luis “Tiki” González aplaudía a Marito, los tres mencionados mostraron una cara de disconforme.
No hay duda de que no hay unidad de los colorados en torno a González Vaesken, y esto pasa porque su propio hermano y su exlíder están pateando en contra de su precandidatura.
Todos los dirigentes de base de la ANR en Ciudad del Este aseguran que la presencia de los disidentes, antes de sumar, restó votos.
El principal problema es la falta de liderazgo; el aspirante a la intendencia no lo tiene, y su hermano busca desesperadamente tenerlo, pero los colorados le recuerdan su estrepitosa derrota electoral en su feudo, Presidente Franco, cuando “Tiki” quería ser intendente.
No hay duda de que Tiki y Marito hunden las aspiraciones políticas del cuestionado exgobernador, Roberto González Vaesken.
Sobre lo que hicieron Marito y “Tiki”, Iván Sosa posteó lo siguiente en las redes sociales.
Hoy en Ciudad del Este, la disidencia de mi partido vino a mostrar en una foto como mensaje de unidad entre ellos, pero como no pueden con su esencia, LOS MISMOS CAPITALINOS DE AÑOS ATRÁS QUE DIVIDIERON POR SUS INTERESES AL PUEBLO COLORADO ESTEÑO QUE NOS HIZO RETROCEDER Y PERDER EL PODER MUNICIPAL Y LLEVAR AL CAOS ADMINISTRATIVO EN EL QUE SE ENCUENTRA HOY LA MUNICIPALIDAD DE CIUDAD DEL ESTE INTENTAN RESQUEBRAJAR LA AUTÉNTICA UNIDAD COLORADA ESTEÑA EN LA FIGURA DE Roberto González Vaesken.
LES DECIMOS FUERTE Y CLARO A LOS CAPITALINOS: NO NOS VAN A DIVIDIR HOY; EL ESTEÑO APRENDIÓ LA LECCIÓN…
EL MUNICIPIO LO RECUPERAMOS LOS ESTEÑOS UNIDOS Y NO LOS CAPITALINOS TRASNOCHADOS.