El líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, no quiere el abrazo republicano, o sea, la unidad de los colorados tras las internas en Ciudad del Este. El expresidente hizo lo mismo al presentar en su momento la precandidatura de Roberto González Vaesken, y este tuvo una derrota humillante ante el clan Prieto. Al oponerse a la unidad de los republicanos, quien se beneficia es el Clan Prieto. Marito lanzó oficialmente la precandidatura de Gustavo Ovelar a la intendencia.
El ingeniero agrónomo Gustavo José Ovelar Rojas fue presentado oficialmente como precandidato a intendente municipal de Ciudad del Este por el Movimiento Colorado Añetete de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
En la ocasión, también fue presentado Arnoldo Wiens como precandidato a presidente de la República por el mismo movimiento político.
Gustavo Ovelar es oriundo del departamento de Alto Paraná, tiene 55 años de edad y es hijo de don Papito Ovelar, exsenador, y doña Perla Rojas de Ovelar.
En el mismo acto, desarrollado en conferencia, fueron presentados los precandidatos a concejales municipales:
Karen Barreto
Lic. Olga Vera
Gabriela Borba
Abg. Obdulio García
Lic. Wilfrido Insfrán
Denis Báez
Antonio Amarilla
Derlis Santacruz
Abg. Francisco Clerk
Thiago Ruiz
Manuel Aguilera
Cristian Urunaga
El diputado Luis “Tiki” González, admirador del Clan Prieto, se pronunció públicamente sobre la figura de Gustavo Ovelar como candidato a la Intendencia de Ciudad del Este, destacando su liderazgo, capacidad de gestión y compromiso con el desarrollo de la capital departamental.
“Gustavo es un hombre que conoce la realidad de Ciudad del Este, que ha trabajado de cerca con la ciudadanía y que tiene la experiencia necesaria para encarar los desafíos que se vienen”, expresó.
Asimismo, el parlamentario agradeció el respaldo y acompañamiento del expresidente de la República Mario Abdo Benítez, así como del dirigente Arnoldo Wiens, a quienes reconoció como referentes importantes dentro del equipo político.
Finalmente, González reiteró que el objetivo es fortalecer la estructura partidaria y consolidar un proyecto que priorice el desarrollo, la transparencia y la participación ciudadana, de cara a las próximas elecciones municipales.











