La intendenta interina, a quien le quedan menos de 80 días de gestión, María Portillo Verón, reactivó las inauguraciones de obras municipales con la presencia de Daniel Mujica, quien ya no es ni siquiera asesor planillero, pero es el encargado de las inauguraciones, para pedir votos. Sorprende la impunidad de estos personajes. Para completar la obra, es otra de las tantas simulaciones de transferencia de dinero de royalties a comisiones vecinales, pero quien maneja la plata es el equipo del Clan Prieto.
Ya no hay dudas. La intendente interina, la “indigente”, María Portillo, es un títere de Miguel Prieto Vallejos, ex intendente destituido por corrupto, y de su clan.
Durante la intervención, el cuestionado Daniel Mujica no pudo inaugurar o realizar la palada inicial de ninguna obra con dinero municipal, ni usar a los funcionarios y la estructura comunal para su campaña proselitista.
María Portillo, la misma que criticó que el candidato colorado, el cuestionado exgobernador Roberto González Vaesken, haya participado de un evento de la Itaipú, ahora organiza inauguraciones de obras municipales para que Daniel Mujica se vaya a pedir votos.
Esto es un delito, y ya se está redactando la denuncia penal y electoral contra la misma.
La situación empeora. Antes Mujica participaba de los actos municipales porque decía que era asesor planillero de Prieto, pero ahora ya no lo es, aunque sigue participando.
Y para demostrar la joda, dicen que él fue el gestor de esas obras. Cómo es que fue gestor, cuando era asesor de Prieto. No hay dudas de que todo esto está ilegal y la intendenta interina deberá dar explicaciones, aunque no podría coleccionar tantas denuncias como su “jefe” Prieto.
DINERO DE ROYALTIES Y UNA EMPRESA “FANTASMA”
La intendenta “indigente” estuvo en la zona del km 9 de Ciudad del Este inaugurando obras de empedrados que fueron financiadas con dinero de los royalties.
Es del esquema de simulación de transferencia de dinero a comisiones vecinas, pero quienes manejan la plata son los integrantes del Clan Prieto.
Sin duda llamó la atención la empresa adjudicada. Se trata de P & Q S.A. Tratamos de obtener información sobre la misma. ¿Cuál es su dirección? Los integrantes de la comisión vecinal ni saben quiénes son los responsables de la empresa, pero les dijeron que supuestamente ellos hicieron el empedrado. Que la intendente María Portillo no informó cuántos metros cuadrados fueron y el costo por metro cuadrado.
Tampoco dicha empresa figura en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). O sea, ni siquiera está habilitado para ver obras públicas.
Pero los datos dicen que fueron 164 millones de guaraníes. Todos los desembolsos para las comisiones vecinas o pro empedrados son por dicha suma.