Con gruesas capas de pintura y elevado costo de entradas la APF se va poniendo a punto el estadio del Club 3 de Febrero. Es para recibir a la Albirroja y la Selección de Perú en el inicio de su camino mundialista en las próximas Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026, el 7 de septiembre a las 18:30 h.
Los trabajos en el Estadio Antonio Aranda siguen sin pausas, siguiendo el cronograma establecido, a modo que el escenario esté listo para el primer juego eliminatorio. Son numerosas las obras que se vienen realizando entre ellas el refuerzo y puesta a punto de la instalación lumínica, pintura de graderías, reparación de sanitarios, perforación de un nuevo pozo artesiano, reformas en la sala de doping, vestuarios y de las zonas de prensa; mantenimiento general de ascensores y equipos de aire acondicionado; y una mejora en la iluminación en áreas de circulación de público, equipos y estacionamiento. Para la semana entrante, también está previsto el asfaltado de todo el sector del estacionamiento del Antonio Aranda.
El campo de juego igualmente se encuentra en pleno proceso de mejora y mantenimiento para llegar en óptimas condiciones, mediante un profundo trabajo de siembra, arenado y fertilización, que permitirá que el césped pueda lucirse el 7 de septiembre.
En materia de seguridad, el equipo de APF está en permanente comunicación con las autoridades locales, para coordinar las actividades relacionadas a la seguridad del evento y sus protagonistas, en un operativo conjunto que brindará todas las garantías.
Las visitas por parte de la APF se realizan de forma constante, realizando un monitoreo diario de los trabajos y sus avances. Este lunes, estuvieron por Ciudad del Este, integrantes del cuerpo técnico de la Selección Nacional, quienes se interiorizaron de las obras en el estadio y en el sitio de concentración que tendrá la Albirroja, que será el Complejo Internacional del Este.
La delegación de la APF que visitó esta mañana Ciudad del Este, estuvo conformada por el vicepresidente, Javier Díaz de Vivar; el miembro del Consejo Ejecutivo, Enrique Sánchez; la secretaria general adjunta, Alba Benítez; el director general, Raúl Ibáñez; el director de Competiciones, Michael Sánchez; el director de Desarrollo, Douglas Martínez; el oficial de Seguridad, Bernardino Caballero y el miembro del Departamento de Infraestructura, David Sánchez; además de los miembros del cuerpo técnico de la Selección Nacional, encabezados por el director deportivo, Justo Villar; el asistente técnico Gustavo Barros Schelotto y el miembro del Departamento de Selecciones, Jorge Cáceres, quienes fueron recibidos por el presidente del Atl. 3 de Febrero, Fabián Aranda.