Un grupo de mototaxistas al servicio de contrabandistas de ambos lados de la frontera entre Paraguay y Brasil, crearon caos en el Puente de la Amistad en la mañana de este viernes 1 de julio. Es que se desato un conflicto entre los mismos y los camioneros. Las motos se quedan en medio de la pasarela esperando el momento de pasar por las aduanas, llevando sus cargas de contrabandos. Esto en ambos sentidos. Los camioneros les impiden a los biciclos parar en el puente, y estos se manifestaron.
Los mototaxistas quienes van desde el lado paraguayo llevan productos como celulares y otros artículos el electrónicos de contrabando. Se detienen en medio del puente esperando que afloje los controles en la aduana brasileña.
Mientras desde el Brasil traen varios productos especialmente ropas y calzados, y hacen lo mismo. Paran en medio de la pasarela esperando el mejor momento para cruzar la aduana paraguaya.
Los camiones que están circulando de día impiden a los mototaxistas, algunos no son mototaxistas, a parar a un costado de la pasarela internacional sobre el río Paraná.
Debido a esto en la mañana de este viernes 1, los motoqueiros decidieron manifestarse generando caos sobre el Puente de la Amistad.
Las autoridades aduaneras brasileña anunciaron que van a apretar los controles para evitar que los mototaxistas, o motoqueiros, sean mulas de los contrabandistas.