María Vallejos, la mama del intendente de CDE, Miguel Prieto, nunca fue escuchada por la fiscalía en el caso donde están involucrados Vicente Prieto, padre del Miguel y el ex funcionario Denis Arsenio Chávez. Pese a que la misma está en el centro del escándalo. Denis estuvo preso por supuestamente intento acuchillar a Vicente. En junio pasado la familia Prieto Vallejos estuvo una semana en Bariloche.
El pasado 11 de julio de 2022, debió realizarse el juicio donde debía ser juzgado Denis Arsenio Chávez, padrastro del intendente, Miguel Prieto, y acusado de supuestamente haber intentado acuchillar a Vicente Prieto.
Pero el juicio se suspendió abruptamente. Todo indica que estuvo operando para que esto suceda el intendente de CDE.
Hubo un acuerdo entre Vicente Prieto y Denis Chávez, por el cual el papa del jefe comunal se comprometía en no seguir con el proceso y retirar todas las acusaciones. A cambio Denis se comprometía en no divulgar un video y mensajes.
Miguel Prieto estuvo en las negociaciones y eral principal interesado en que el video no sea difundido.
El conflicto entre el ex funcionario municipal y Vicente es por la relación de Denis tenía con María, quien llamativamente nunca fue llamada por la fiscalía para declarar, pese a que la misma está en el epicentro del problema.
Denis dijo que va a revelar el video y los mensajes que muestran que el nunca intento agredir a Vicente y todo el problema tuvo su origen en la relación que el tenía con María.
El pasado 24 junio, el intendente Prieto llevo a su mama María y a su papa, Vicente a un paseo, por una semana, a Bariloche, Argentina.
Denis quien dijo ser el padrastro de Miguel, señalaba también que era un perseguido del Clan Prieto, y que estuvo injustamente preso por 6 meses en la cárcel de Misiones.