La denuncia contra el funcionario municipal, José Félix Cáceres, por acoso sexual, y la protección del Clan Prieto al mismo no es aislado en la comuna desde que asumió el intendente, Miguel Prieto. Los escándalos sexuales se sucedieron a la par de las denuncias de corrupción. La primera denuncia afecto al funcionario, Leandro “Leo” Garcete, quien embarazo a una funcionaria y le exigió que haga un aborto. Cuando eso el denunciado era la pareja sentimental de la hermana de Prieto.
El intendente Prieto, echo a la funcionaria que denunció que desde hace dos años viene siendo acosado por su jefe, en este caso José Félix Cáceres, quienes es operador político del Clan Prieto y por eso le protege el propio jefe comunal.
La afectada tras hacer pública su denuncia, que antes ya lo hizo ante el Ministerio Público, antes de recibir apoyo de Prieto, este lo despidió. La directora de la Secretaria de la Mujer, Yanina Portillo, casi le garroteo a la denunciante.
El nerviosismo de Yanina se debe a que varios de los integrantes del Clan Prieto están salpicados por el escándalo.
Ellos son: el director de Talento Humano, Vidal Vázquez, el exdirector de Desarrollo Social, Sebastián Martínez, actual concejal por el equipo de Miguel Prieto, la directora de Asesoría Jurídica, Nidia Silvero de Prieto (tía del intendente) y Yanina Portillo, directora de la Secretaría de la Mujer.
Pero este no es un caso de escándalo sexual aislado en la comuna esteña desde que asumió Prieto.
EL CUÑADITO
El primero afecto a su cuñado en ese entonces, Leandro “Leo” Garcete, quien era el novio de Carolina “Carol” Prieto, hermana del jefe comunal. “Leo” embarazo a una funcionaria y luego le exigió a que haga un aborto. En esa ocasión Prieto se burló de la funcionaria y protegió a la pareja de su hermana.
LA MODELO PAGADA CON DINERO MUNICIPAL
Luego está el caso de la “modelo” María José. Una escultural funcionaria planillera de la comuna, con millonaria sueldo. El “trabajo” de la misma era recibir en horas de la noche en su apartamento al intendente Prieto.
EN FAMILIA
A los mencionados podemos agregar el escandalo familiar del intendente Prieto donde se vieron involucrados su papa, Vicente Prieto, su mama, María Vallejos, y el jefe de Transporte Público de la comuna, Denis Arsenio Chávez Silva.
Vicente Prieto tras descubrir que su esposa tenía una relación con el funcionario municipal, armo una emboscada junto a su hijo, para Denis, quien fue detenido y llevado a Misiones. Luego fue suelto. Hasta hoy el caso no fue aclarado y el intendente Prieto se niega a hablar del asunto.