Una mujer y sus tres hijos menores de edad lograron salvar sus vidas de milagro luego de que un rayo impactara contra su vivienda, provocando un incendio que consumió la estructura por completo. El hecho ocurrió ayer lunes, alrededor de las 16:00 horas, en la Colonia San Isidro (5.ª línea) del distrito de Los Cedrales.
La víctima fue identificada como Julia Estela Cantero Sosa (35). Según su relato, se encontraba dentro de la casa junto a sus tres hijos pequeños en medio de una tormenta cuando una fuerte descarga eléctrica (caída de un rayo) impactó directamente sobre la vivienda, iniciando el fuego de forma inmediata. Ante la magnitud de las llamas, la madre actuó con rapidez y logró rescatar a los niños, corriendo hacia la casa de un vecino para resguardarse.
Agentes de la Subcomisaría N.º 57 acudieron al lugar tras enterarse del siniestro a través de un grupo de WhatsApp comunitario. Debido a la urgencia, los uniformados se trasladaron en un vehículo particular para brindar asistencia. Al llegar, constataron que las llamas ya habían consumido la totalidad de la casa y los bienes de la familia, dejando a la mujer y sus hijos solo con lo puesto.
El hecho fue comunicado a la unidad fiscal de Presidente Franco, a cargo de la asistente fiscal Abog. Aida Sánchez. Si bien no se registraron heridos, las pérdidas materiales son totales, por lo que se apela a la solidaridad de la ciudadanía para ayudar a la familia afectada.












