Fiscales de la Receita Federal y agentes de la Policía Federal, con la ayuda de un perro amaestrado, detectaron una gran cantidad de un tipo de marihuana gourmet, conocido como “Icen Cream Cake”. Una brasileña lo estaba llevando en un compartimiento falso de su maleta en un taxi paraguayo. Es como un helado de marihuana, solo que no es frío. La mujer fue detenida, mientras el taxista paraguayo fue liberado. Esta es la primera vez que se decomisa este tipo de producto en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad. La droga fue comprada en la zona comercial de Ciudad del Este.
En la tarde de este jueves (31), una inspección rutinaria en la aduana del Puente Internacional de la Amistad terminó en otra sorprendente incautación. Fiscales de la Receita Federal, con el apoyo de la Policía Federal y la Fuerza Nacional de Seguridad, encontraron más de 4 kilos de una variedad exótica de marihuana escondida dentro de una maleta con doble fondo.
La responsable de la droga era una brasileña que viajaba sola en un taxi procedente de Paraguay. Pero lo que llamó la atención fue el tipo de sustancia: se trataba de “Ice Cream Cake”, una versión «premium» de la marihuana, conocida por su olor dulce y su alto contenido en THC (tetrahidrocannabinol; es el principal compuesto psicoactivo que se encuentra en la marihuana), el compuesto que provoca los efectos psicoactivos. A pesar de su nombre, que parece un postre, la droga se considera potente y muy valorada en el mercado ilegal.
El perro rastreador Nico, de la Receita Federal, fue quien señaló la maleta sospechosa, lo que resultó esencial para la detención.
La pasajera y la droga fueron trasladadas a la sede de la Policía Federal, donde se tomaron las medidas oportunas.