La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día cálido a fresco con cielo mayormente nublado, además de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.
Durante la madrugada este jueves, núcleos de tormentas se desarrollaron en el centro, sur y sureste de la región Oriental y se prevé que dichas condiciones persistan durante gran parte del día de hoy, principalmente en la región Oriental del país.
Con la intensificación de los núcleos de tormentas se esperan lluvias intensas, ráfagas de vientos puntualmente fuertes y alta frecuencia de descargas eléctricas.
Las condiciones de inestabilidad persistirían hasta mañana viernes, limitándose al centro y norte de ambas regiones del territorio paraguayo.
En el resto del país se darían lluvias leves y dispersas hasta las primeras horas, con tendencia a mejorar en el transcurso del día.
Ingreso de frente frío
Debido al ingreso de un frente frío se prevé la rotación de los vientos al sector sur y el descenso en los valores de temperaturas a partir de la noche de hoy jueves.
Con ello, persistiría y se acentuaría durante el fin de semana. Inicialmente se estiman temperaturas mínimas en el orden de los 8 y 12 grados a nivel país y máximas que no superarían los 18 grados.