El ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, desde el inició decía que no confiaba en los liberales, por que podrían vender hasta a su mamá. Por eso se negó a participar de los mítines calesita que María y Carlos Portillos realizaron a favor del candidato de Prieto a la intendencia, Daniel Pereira Mujica. Prieto lanzo fuertes cuestionamientos a los “azules” por no movilizarse, y hasta se registró un fuego cruzado con María Portillo, intendente interina y aliada de Prieto. Todo esto a horas de las elecciones municipales en CDE.
Prieto lanzo fuertes cuestionamiento al PLRA, diciendo que no se movilizan para las elecciones como ellos estaban esperando. Esto no cayo bien en el seno del PLRA, y la principal aliada de Prieto salió a desmentirlo, diciendo que ellos se están movilizando Todo indica que hay un quiebre en la alianza, forzada por cierto, entre el PLRA y Prieto en Ciudad del Este.
A horas de las elecciones municipales en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se rehúsan a ser mesarios del prietismo. Esta medida surge como rechazo al entreguismo de la candidatura a la intendencia realizada por el oficialismo azul a favor de Daniel Pereira Mujica.
Esta situación fue repudiada por el destituido intendente Miguel Prieto, quien en una entrevista con la 780 AM afirmó que “hay un problema que radica en los mesarios del PLRA que no están llenando ni la mitad de las mesas, la batalla está en los espacios que el PLRA está dejando libre.

Con esta foto Portillo respondió a las acusaciones de su PATRON., Miguel Prieto.
No están movilizando su estructura como desearíamos, ellos nos prometieron que iban a llenar las mesas, que nos ayudarían a controlar el voto popular y que le íbamos a hacer dos a uno al Partido Colorado”.
Prieto detalló que en todos los colegios electorales su sector político solo llega a cubrir un 30 a 40 % de las mesas. “Ellos prometieron que llenarían las mesas, pero hace una semana que me enteré que no están pudiendo. Para mí esto es bastante llamativo, me sorprende bastante, yo esperaba un espaldarazo fuerte”, cuestionó.
Por su parte, el líder del Resistencia Liberal, Iván Airaldi mencionó que esta situación surge teniendo en cuenta que el priestimo solo selló el repudiado acuerdo con la cúpula liberal y no con la dirigencia de base.
“El acuerdo que se hizo con Miguel Prieto es netamente de cabeza y de cúpula que hoy ocupan cargos en la municipalidad. Ese acuerdo no se socializó con el pueblo liberal que no entiende lo que está pasando, no ve tampoco la razón de tener que involucrarse porque no hay un candidato liberal y nadie irá a poner el lomo y el pecho para que otros se beneficien con cargos dentro de la municipalidad de Ciudad del Este”, indicó en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.
Airaldi detalló que mediante este posicionamiento de rechazo, el prietismo solo contará con aproximadamente 230 funcionarios liberales que acompañan el entreguismo.
En total, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) habilitó para estos comicios 795 mesas de votación. “Los afiliados del Partido Liberal no quieren participar de las elecciones, no se sentarán en las mesas, es decir no podrán cubrir ni la mitad con esos funcionarios liberales asalariados”, dijo. Reiteró que los liberales hartos de alianza con Prieto terminarán emitiendo un voto castigo.











