Los liberales de Ciudad del Este reconocen que fueron usados como condón por Miguel Prieto Vallejos, exintendente destituido por corrupto, y su candidato a intendente, quien ganó, Dani Pereira Mujica. Antes mismo de las elecciones municipales complementarias del 9 de noviembre, Prieto comenzó a criticar a los afiliados del PLRA. Luego del acto comicial ya vino el rompimiento. La incógnita es cómo queda la relación de los hermanos Portillos Verón con Prieto y sus lacayos.

La primera muestra de la traición de Prieto a los liberales se dio en Asunción. El exintendente destituido por corrupto dio su apoyo a la diputada Johana Ortega, cuando los “azules” esperaban este apoyo a Soledad Núñez, candidata impulsada por ellos.
Allí comenzaron a darse cuenta de lo que varios dirigentes del PLRA en Ciudad del Este les advirtieron hasta el hartazgo.
Los liberales fueron usados como condón por Prieto. Pero el problema de traición no solo es en Asunción. Ya se arrastra por todo el país.
Pero en Ciudad del Este queda pendiente de ver cómo queda la relación de Prieto y sus lacayos con María Portillo Verón, quien deja el cargo de intendente interina, tras una desastrosa gestión. La misma vuelve a asumir el cargo en la Junta Municipal.
Pero en junio todo indica que Dani Pereira Mujica estaría renunciando al cargo, pero quien va a asumir ya no es María. Será Valeria Romero, la pareja de Prieto.
Los liberales fueron usados para que Prieto gane la elección complementaria en Ciudad del Este.
La diputada libero-cartista, Roya Torres, reclamó esto al equipo político de Prieto. Su falta de compromiso, su traición a los liberales.
En declaraciones a radio Concierto, Roya Torres comenzó hablando de lo que sucede en Asunción, donde Miguel Prieto, líder de “Yo Creo”, fue a dar su apoyo a la candidatura de Johanna Ortega de País Solidario, cuando el PLRA ya había dado su respaldo institucional a la candidatura de Soledad Núñez.
“Ya está demostrado que si la oposición se une podemos tener grandes resultados. Como militantes liberales, nosotros estuvimos acompañando la decisión del directorio, y el PLRA acompaña a Soledad Núñez. Obviamente nos tomó de sorpresa el apoyo que Prieto le dio a Johanna”, afirmó.
La legisladora manifestó que son momentos en que la dirigencia debe tener madurez política, sin olvidar que el PLRA dio su apoyo total al candidato de Yo Creo para ganar en Ciudad del Este. Dijo además que no teme que la candidatura de “Yo Creo” en Presidente Franco le enfrente a ella en las elecciones municipales, pero admitió que es el único sector que “dispara” contra ella.
“Aquí hay varios candidatos de la oposición; nosotros no tenemos conversación oficial con nadie, pero esperamos que podamos hacer alianzas. Y sí, la gente de “Yo Creo” es la única que nos ataca agresivamente, y lo que creo es que su intención es dividir a la oposición para que gane el partido Colorado aquí en Presidente Franco”, afirmó. “La candidata de Yo Creo sabe que no tiene condiciones de ganar las elecciones acá en Presidente Franco, pero sí de dividir, y si inicia su campaña agraviando y sin propuestas, la gente lo va a identificar”, afirmó finalmente Roya Torres.












