La diputada libero-cartista, Roya Torres, encabeza la lista de aspirantes a la Cámara de Diputados por la Concertación en Alto Paraná. El aspirante a gobernador, es el cuestionado, Ivan Airaldi. La nómina para la Junta Departamental también tiene cuestionadas figuras como la ex intendenta de Franco, Julia Ferreira. Esto no representa ningún cambio. Es el continuismo de criticados políticos.
Los integrantes de la Concertación en Alto Paraná, presentaron una lista de aspirantes con figuras escombros, que nada representa un cambio. Es el continuismo de una especie de políticos que solo les interesa sus intereses personales y sus bolsillos.
El movimiento que disputara las internas de la Concertación se denomina “Unidos para la Victoria” y en la nómina de aspirantes a Diputados está encabezada por la libero-cartista, Roya Torres, esposa del intendente de Franco, Roque Godoy, cuya administración lleva el rotulo de “corrupta”. La misma busca el rekutu, pese a que nada hizo en favor de la población altoparanaense.
A Torres, le sigue otro cuestionado liberal, quien tampoco hizo nada por el Alto Paraná, se trata del ex fiscal y ex Juez, Manuel Trinidad, cuya foto con sus socios, los ahora significativamente corruptos, Hugo Velázquez y Juan Carlos Duarte, recorren las redes sociales.
Esta también otro que se aprovecha de la política para su bienestar, que es Isidro Morel, de Tekojoja, le sigue Elvio Barúa al igual Haida Elina Bareiro, Alisia Esther Domínguez, Daniel Espínola López y el narco Diosnel González Rolón.
Ivan Airaldi, el liberal, ex hurrero del gobernador, Roberto González Vaesken, es el aspirante a la Gobernación de Alto Paraná.
Los aspirantes a la Junta Departamental son: Julio Landaida, Julia Ferreira, Felipe Carlos Mora, Rumi Mereles, Susana Acosta, Remigio Ramírez, Nicolás Cabañas, Néstor Vargas, y Francisco Dejesús Amarilla.
Sigue con Nancy Vargas, David Ayala, José Jiménez, Antonio Bareiro, Eugenio Zárate, María Gloria Morel, Hernán Ariel Viana, María Antonia Paredes,
Completan Mario Noguera, Jorge Gómez, Elio Castillo y Víctor López.