La diputada colorada, que pasó al cartismo, Bettina Aguilera, sigue con su paseo por varios países. Estuvo recientemente en Colombia y luego volvió a Panamá, donde hace poco ya estuvo. Debido a estos viajes de turismo, ella casi no tiene tiempo para visitar la zona de Alto Paraná. Para recordar, ella fue electa legisladora en el décimo departamento.
La diputada Aguilera fue la viceministra de Agricultura del gobierno de Mario Abdo Benítez. Apenas asumió el cargo de diputada, la misma pasó al cartismo.
Esto hizo que la misma ya esté mejor, al igual que sus familiares.
Pero desde que asumió el cargo, la misma se olvidó de la zona donde fue electa. Muy rara vez visita la zona de Alto Paraná.
La misma, cuando no está en Asunción, está de paseo por otros países; aunque digan que se trata de una misión oficial, es un paseo. Estas reuniones no dejan ningún beneficio directo para la población.
Mientras en el municipio de Ytakyry, uno de los más pobres del Alto Paraná, las necesidades suman, la diputada Aguilera anda de paseo por el exterior. Bettina es de esa ciudad y sus pobladores esperaban mucho de ella, pero hasta el momento nada.
Sobre los viajes de la diputada Bettina:
EN COLOMBIA:
𝙁𝙊𝙍𝙊 𝙇𝙀𝙂𝙄𝙎𝙇𝘼𝙏𝙄𝙑𝙊 𝙄𝙉𝙏𝙀𝙍𝙉𝘼𝘾𝙄𝙊𝙉𝘼𝙇 sobre implementación de la 𝑰𝒏𝒕𝒆𝒍𝒊𝒈𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂 𝑨𝒓𝒕𝒊𝒇𝒊𝒄𝒊𝒂𝒍 en el Congreso Nacional de la República de Colombia con la Participación de legisladores de toda Latinoamérica, Ministerios, altos mandos militares, diplomáticos y académicos especializados con quiénes desarrollamos una nutrida y relevante jornada de trabajo.
EN PANAMÁ:
𝗣𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗫𝗫𝗫𝗩𝗜𝗜𝗜 𝗔𝗦𝗔𝗠𝗕𝗟𝗘𝗔 𝗢𝗥𝗗𝗜𝗡𝗔𝗥𝗜𝗔 𝗬 𝗖𝗢𝗡𝗠𝗘𝗠𝗢𝗥𝗔𝗧𝗜𝗩𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝟲𝟬 𝗔𝗡𝗜𝗩𝗘𝗥𝗦𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗟𝗔𝗠𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗟𝗔𝗧𝗜𝗡𝗢𝗔𝗠𝗘𝗥𝗜𝗖𝗔𝗡𝗢 𝗬 𝗖𝗔𝗥𝗜𝗕𝗘𝗡̃𝗢 ( 𝗣𝗔𝗥𝗟𝗔𝗧𝗜𝗡𝗢) 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗦𝗲𝗱𝗲 𝗣𝗲𝗿𝗺𝗮𝗻𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗖𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗣𝗮𝗻𝗮𝗺𝗮́
𝙀𝙣 𝙢𝙞 𝙘𝙖𝙧𝙖́𝙘𝙩𝙚𝙧 𝙙𝙚 𝙈𝙞𝙚𝙢𝙗𝙧𝙤 𝙏𝙞𝙩𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙚 𝙞𝙣𝙩𝙚𝙜𝙧𝙖𝙣𝙩𝙚 𝙙𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝘾𝙤𝙢𝙞𝙨𝙞𝙤́𝙣𝙚𝙨 𝙋𝙚𝙧𝙢𝙖𝙣𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙚𝙨𝙩𝙚 𝙤𝙧𝙜𝙖𝙣𝙞𝙨𝙢𝙤.
Participan delegaciones parlamentarias de América Latina, el Caribe, Europa, Asia y África, congresos y asambleas nacionales de 23 países de la región.