La Justicia Electoral freno el “golpe” que un grupo de la Comisión Directiva del 3 de Febrero estaba perpetrando para asumir la conducción de la entidad deportiva. El grupo es liderado por Enzo David González, quien supuestamente hizo desaparecer toda la documentación para forzar las elecciones y concretar un descomunal fraude electoral, de acuerdo a la denuncia presentada.
Enzo David González, y el grupo que intenta apoderarse de la conducción del Tres de Febrero, tuvieron un duro revés en la Justicia Electoral, que suspendió las elecciones fraudulentas que los mismos pretendía realizar el 24 de febrero, de acuerdo a la denuncia.
Enzo González junto a otros integrantes de la Comisión Directiva quieren quitar a la fuerza al presidente, Fabían Aranda Martínez.
De acuerdo a los datos Enzo David González Cristaldo y su pareja Marle Barreto. Esta última es la nieta del ex “ejecutivo de frontera”, Carlos Barreto Sarubbi, ya fallecido. González Cristaldo, era persona de confianza del presidente del club Fabian Aranda. El mismo manejaba todos los documentos y luego comenzó, supuestamente, a planear el “golpe”, y se llevó todos los documentos impidiendo que la institución funcione y se presente una rendición de cuenta.
El citado González Cristaldo quien quiere ser el próximo presidente, tiene antecedentes por el hecho punible de exposición al peligro en el tránsito terrestre, de acuerdo a los datos oficiales.
Andrés Luis Duarte Schulz. Este personaje tiene proceso por delitos ambientales y por incumplimiento del deber alimentario, de acuerdo a los datos oficiales. El mismo tendría supuestamente muchos problemas económicos, que por ser cuestiones muy personales decidimos no publicar. Tampoco entramos en detalle sobre el proceso por incumplimiento de prestación alimentaria para no afectar a otros.
Hugo Aníbal González Ledesma, tiene antecedente, y es oriundo de Pedro Juan Caballero.
Esmir Arnaldo Villar, es de Presidente Franco. Es cambista y conocido usurero, supuestamente, de acuerdo a los datos. El mismo tiene antecedente por homicidio doloso en grado de tentativa, según sus antecedentes judiciales.
Como se puede ver el grupo que intenta concretar el golpe y manejar el Club Tres de Febrero es de la pesada. Y esto no es una crónica policial. Es un lio en una institución deportiva de Ciudad del Este.
Sobre la decisión de la Justicia Electoral debemos de indicar que el Comité Ejecutivo del Club Atlético 3 de Febrero se ha visto envuelto en un juicio ante el Tribunal Electoral Independiente del mismo club (TEI CA3F), relacionado con la Resolución 04/24 y una solicitud de medida cautelar de urgencia.
La parte actora ha solicitado al tribunal la suspensión de los efectos de la Resolución N° 04/2024, que ordenó la suspensión de las elecciones, así como una adecuación del cronograma electoral.
El tribunal, al considerar los requisitos para la procedencia de medidas cautelares, ha dictaminado que la solicitud no cumple con los criterios necesarios. Además, señala que la medida solicitada coincide con la pretensión de la acción principal, lo que podría anticipar una sentencia sin el debido debate y análisis de las partes.
Por ende, el Tribunal Electoral ha resuelto no hacer lugar a la medida cautelar de urgencia solicitada, sin emitir prejuicios sobre el fondo del caso.
La resolución ha sido registrada y notificada al Tribunal Superior de Justicia Electoral para su conocimiento y seguimiento del caso.