La Jueza en lo civil de Presidente Franco, Sara Figueredo, debe definir el pedido de la medida cautelar sobre el “terreno con rueditas”, donde esta construido el Shopping Del Este. La medida solicitada es con el objetivo de frenar las obras que se esta realizando en el mencionado edificio que esta en la entrada misma a la zona comercial de Ciudad del Este por el Puente de la Amistad. Todo indica que el mencionado centro comercial esta dentro de las 7 hectáreas (del total de 9 hectáreas) del ex dictador Stroessner.
El abogado Nicolas Russo Galeano explico que la Jueza 1ª Instancia en lo Civil, Sara Figueredo está analizando los requerimientos formulados por los abogados del único hijo biológico reconocido del ex dictador General Alfredo Stroessner, Enrique Alfredo Fleitas, en la demanda que el mismo promoviera contra la Municipalidad de Ciudad del Este, Justa Esteria Salinas de Brizuela y la empresa Cedro Verde S.A. por retrocesión, revocación de donación con cargo, anulación de ley de expropiación y acción autónoma de nulidad.
Están pendientes los pedidos de medidas cautelares de ANOTACION DE LITIS y PROHIBICIÒN DE INNOVAR sobre el inmueble donde está asentado el SHOPPING DEL ESTE en la cabecera del Puente de la Amistad.
Como se sabe, el Shopping del Este está usurpando tierras pertenecientes actualmente a la Municipalidad de Ciudad del Este; hoy reclamada por el hijo biológico del Gral. Stroessner, Enrique Alfredo Fleitas reconocido por la Justicia Brasileña a través del A.D.N.(99%) realizado al cuerpo exhumado de Stroessner en Brasilia.
El terreno de Juscelino Kubischet está en otro lago, presumiblemente dentro del predio de la Base Naval de Ciudad del Este. ¡Al mirar el edificio principal se puede observar desde arriba que el mismo tiene la forma “JK”! (y los títulos originales así lo revelan).
La Cédula Catastral de la propiedad 26-0404-01, fue realizada por la parte interesada, es decir, se insertó en forma adrede el lugar o la ubicación del predio para inscribirlo en el Registro Público y formalizar un título dominial “adulterado ideológicamente” y en base a ese operativo fraudulento, se generaron mensuras judiciales amañadas sin la participación de la Municipalidad de Ciudad del Este.
La llamativa y desesperada acción de los propietarios del Shopping del Este para intentar impedir la inscripción de la medida cautelar de anotación de litis, tendría el objetivo de evitar que se siga escarbando en los orígenes del título de propiedad que de por sí mismo está viciado de nulidad absoluta, y al mismo tiempo tratar de evitar que se pueda investigar penalmente esa situación o se realice una pericia técnica judicial que descubra todo el andamiaje de corrupción que tendría como base el título en cuestión.