La selección paraguaya ganó un partido increíble ante Israel y vuelve a soñar con los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. Cuando parecía que el juego iba encaminado a un empate seguro, apareció Fabián Balbuena para rescatar a Paraguay y en el último suspiro, Marcelo Fernández selló un 4-2 fantástico.
El equipo de Carlos Jara Saguier comenzó ganando con un tanto de Marcelo Fernández, a los 25 minutos del primer tiempo, pero luego cometió errores no forzados para pasar varios sustos, como el del portero Roberto Fernández y un penal tonto de Marcelo Pérez, por ejemplo, aunque también falló demasiado en la definición por su individualismo.
En un primer lapso muy favorable en el juego, los hombres del combinado nacional desperdiciaron situaciones clara de gol con Marcelo Pérez, Julio Enciso y Diego Gómez. A su vez, el arquero Omer Niron hizo atajadas monumentales para sostener al elenco de Oriente Próximo.
En el complemento, Omri Gandelman castigó finalmente el feo error del Gatito que soltó una pelota fácil y permitió el primer empate de Israel antes de la hora del lance (53 min).
Sin embargo, el campeón sudamericano reaccionó con la intervención efectiva de Julio Enciso, quien en una de sus arremetidas volvió a dar una ventaja a Paraguay a los 69 minutos.
Otro desliz defensivo, esta vez un penal tonto de Marcelo Pérez, cobrado por el llamado del VAR, Oscar Gloukh empató a los 80 minutos luego de batir a Fernández, quien desvió el primer remate pero en el rebote ya no puso hacer nada para certificar su completa reivindicación.
Parecía que la Albirroja daba otro gran paso en falso, aparecieron en la agonía Fabián Balbuena y otra vez Marcelo Fernández, a los 93 y 95 minutos, respectivamente, para marcar los tantos de la victoria con los que Paraguay se acomoda en la competencia olímpica.
Con esta victoria tiene 3 unidades y momentáneamente se encuentra el segundo puesto. Su próximo rival será Mali, el martes 30 de julio, a las 15:00, en el Parque de los Príncipes. (✍ Información de D10)