Un joven de 25 años quien junto a otro amigo estaban pescando en las aguas del Lago Acaray en la zona de Minga Guazú, en la siesta del primer día de 2024, decidió refrescarse. Se lanzó a las aguas y ya no salió. Luego de un momento su amigo y otras personas lo encontraron ya si vida, de acuerdo a lo que fue informado por la Policía Nacional.
El informe policial señala supuesto hecho de ahogamiento de persona, ocurrido este lunes 1 de enero de 2024 siendo las 13:00 aproximadamente a orillas del Lago Acaray del km 15 a 9000 metros de la Ruta 02 Py, y puesto a conocimiento de la Policía siendo las 16:00.
La víctima fue el ciudadano Gabriel García Santacruz, paraguayo, soltero, 25 años de edad, domiciliado en vida en el km 13 lado Acaray, fracción Sierra Grande V.
El joven se encontraba pescando con otro amigo, el mismo en un momento dado le manifestó que se bañaría un rato en el lago y posterior ya no pudo salir después de un rato pudieron localizarle nuevamente en el agua pero ya sin signos de vida, procediendo a sacar el cuerpo a orillas del agua.