Un hecho de presunto envenenamiento de animal doméstico fue denunciado ayer miércoles 12 de noviembre en el Barrio San José de esta ciudad, según el informe de la Subcomisaría N° 39 de Tavapy I.
De acuerdo con la denuncia presentada a las 18:50 horas bajo Acta N° 114/25, la afectada, Zunilda López Báez, paraguaya, de 43 años, relató que alrededor de las 11:30 horas recibió una llamada de una vecina informándole que su perro se encontraba frente a su vivienda temblando y con espuma saliendo de la boca.
La mujer explicó que, al llegar a su domicilio, su expareja ya había solicitado la asistencia de un veterinario, quien aplicó una vacuna antídoto contra veneno, confirmando que el animal presentaba síntomas de intoxicación por envenenamiento. Sin embargo, pese al tratamiento, el perro no logró recuperarse completamente.
La denunciante manifestó desconocer quién podría ser el autor del hecho. Efectivos policiales, encabezados por el suboficial mayor Juan Arrúa, acudieron al lugar para constatar la veracidad del caso y recopilar evidencias, incluyendo fotografías y videos del animal afectado.
El caso fue remitido al Ministerio Público de Santa Rita para la investigación correspondiente y la identificación del o los responsables del hecho.












