Una cantera que estaba funcionando en forma ilegal en la ciudad de Santa Rita, zona sur del Alto Paraná fue intervenida por una comitiva fiscal-policial. La misma estaba funcionando en forma ilegal, ni estudio de impacto ambiental tiene, de acuerdo a los datos.
El reporte oficial señala que se realizó un allanamiento de empresa de explotación de material pétreo y planta de trituradora, transgresión de la Ley 716/96 que sanciona delitos contra el medio ambiente
Se realizó en fecha 14/02/2022, siendo a las 15:30, en un inmueble rural, ubicada en el barrio Campiña Verde de la ciudad de Santa Rita.
El propietario es Alejandro De Ramos Guilherme, paraguayo, de 31 años de edad, domiciliado en el barrio San José de la ciudad de Santa Rita.,
El procedimiento fue encabezado por el Fiscal de la Unidad Especializada en Delito contra el Medio Ambiente región sur de Alto Paraná, José Silguero acompañado por el técnico especializado en Medio Ambiente del Ministerio Público, Derlis Alvarez, en conjunto con personal de este Departamento de Investigaciones de la Oficina Regional de Santa Rita.
El informe policial dice que en el lugar fueron recibidos por el propietario de dicha empresa donde se pudo observar que en el lugar funciona una CANTERA denominado( MINERA RAMOS, dónde el técnico Ambiental realiza las verificaciones de las maquinarias, documentos varios y tomas fotografías del lugar.
Así también un depósito dónde almacenan explosivos que son utilizados en la mina, el fiscal emplaza a la empresa por un periodo de 48 horas para que presenten el estudio impacto ambiental, informe de auditoría del cumplimiento del plan de gestión, permiso de explotación de cantera del MINISTERIO de MINAS Y ENERGIA, habilitación de la DIMABEL para el uso de materiales explosivos.