La Policía Rodoviaria Federal de Brasil informó que incautó 5.432 kilos de marihuana prensada en un camión bitrem, que estaba transportando maíz. El procedimiento fue en la ciudad de Marechal Cândido Rondon, lindante con el lago de Itaipú en la frontera con el Paraguay. Pero las 5 toneladas de la hierba ingresaron a territorio brasileño en la zona de El Dorado, Matto Grosso Do Sul, frontera con Amambay, en el Paraguay.
Dos brasileños, el conductor y el acompañante, fueron detenidos. El camión estaba circulando por una ruta federal cuando fue retenido por los efectivos policiales de la Policía Rodoviaria.
Indagado el conductor sobre la carga, dijo que era maíz y que el origen era la ciudad de El Dorado, Mato Grosso do Sul. Esto hizo desconfiar a los intervinientes. No se explicaba qué estaba haciendo el camión bitrem con una enorme carga de maíz en el municipio de Marechal Cândido Rondón, muy lejos del camino más corto a su destino.
Al realizar una inspección más minuciosa, se encontraron con los 5.435 kilos de marihuana. Toda la droga fue llevada desde Paraguay, de acuerdo a los datos.
Todo indica que la droga es de alguna facción criminal brasileña.