Denis Arsenio Chávez, era jefe de Transporte de la comuna y tuvo una relación sentimental como María Vallejos, mama del intendente Miguel Prieto Vallejos. El jefe comunal y su papa, Vicente Prieto, armaron una trampa para acusar a Denis de homicidio. Pero ahora resulta que tanto Prieto y Vicente, vienen chicaneando para evitar que se haga el juicio oral y público sobre el caso. Es que ambos temen que el acusado revele los mensajes que van a sacar a luz el nivel de relación entre Denis y María, y que el intento de homicidio no paso de ser un montaje.
La cuestionada fiscal, Estela Mary Ramírez, tuvo el caso. La misma nunca investigó si hubo el intento de homicidio que denunciaron Vicente Prieto y su hijo Miguel. La fiscal en todo momento actúo a las ordenes del jefe comunal y papá, y lo que hizo es enviar a Denis Chávez a la cárcel de Misiones para evitar que el mismo tenga contacto la prensa local.
Pero las cosas comenzaron a cambiar cuando le rajaron a la fiscal de la zona, aunque ya volvió, pero ella ya no tiene el caso.
Sorprendentemente Vicente y su hijo el intendente no quieren que se haga el juicio oral y público, pese a que los mismos son supuestamente las víctimas.
Mientras el acusado Denis quiere que se haga el juicio.
El jefe comunal y su papa comenzaron a chicanear el caso cuando pudieron confirmar que Denis tiene mensajes que demuestran que Miguel y Vicente armaron una trampa para acusar al ex funcionario municipal y soparlo de María Vallejos.
Además, Denis dijo que durante el juicio va a revelar todas las fotos, videos, mensajes, y audios que tiene sobre la relación entre él y María.
Con esto queda al descubierto que tanto Vicente como su hijo hicieron una denuncia falsa de un hecho punible.
Desde hace más de un año el jefe comunal y papa vienen dilatando el juicio.
Se había fijado para el 4 de agosto, pero nuevamente ya fue postergado por la magistrada Zunilda Martínez.
Denis en más de una ocasión dijo que él es el padrastro del intendente Miguel Prieto Vallejos.