El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, debería de explicar a quién paga en concepto de honorarios profesionales. En dicho concepto el año pasado abono la friolera suma de 2.458 millones de guaraníes. Antes que asuma el Clan Prieto se gastaba en dicho concepto 257 millones de guaraníes. Como se puede ver existe un abismal aumento. Esto es un grosero despilfarro del dinero del municipio.
Los datos sobre los egresos en el rubro de “Honorario Profesionales” está en los documentos internos de la institución comunal. Sin duda es una suma sideral lo que gasta el jefe comunal en dicho concepto.
Desde el 2019 cuando asumió la comuna el Clan Prieto, existe un aumento considerable de los gastos en dicho concepto sin que haya una explicación por parte del jefe comunal.
Prieto debe explicar y mostrar a quienes pago en dicho concepto y quienes cobraron que hicieron para recibir la plata del impuesto de los ciudadanos esteños.
Este caso es apenas un botón del cumulo de irregularidades que hay en la comuna de Ciudad del Este a cargo del imputado intendente Miguel Prieto Vallejos.
Los datos sobre el despilfarro con los honorarios profesionales fueron divulgados por la Contraloría Ciudadana en las redes sociales.