El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, adjudicó obras por 16.000 millones de guaraníes a su vecino y operador político Elvio Mareco Barrientos, a través de dos empresas creadas para facturar en la comuna esteña. Son MB Constructora y MF & Asociados Constructora. La mayor parte de las adjudicaciones son con dinero del FONACIDE. La fiscalía anticorrupción allanó la oficina de Elvio. Las obras realizadas por el mismo son desastrosas. Prieto, con dos imputaciones, sigue adjudicando obras a su vecino como si nada.
En el portal de Contrataciones Públicas está la evidencia de que Elvio Mareco Barrientos creó dos empresas solamente para facturar o concretar negociados con su vecino y líder político, Miguel Prieto Vallejos, quien tiene dos imputaciones por corrupción.
La empresa MB Construcciones de Elvio tiene 7 adjudicaciones de obras, todas de la comuna de Ciudad del Este y realizadas por Prieto. Hay una adjudicación a MF & Asociados, Constructora.
Como se puede ver, las dos empresas fueron creadas por Elvio Mareco para «ayudar» y ganar dinero con los negociados del intendente Prieto.
Las empresas no participaron de ningún otro proceso licitatorio. Solos los de la municipalidad de Ciudad del Este.
Los más graves son que al menos tres adjudicaciones Prieto hizo a las empresas de su operador político y vecino luego de que se haya presentado una denuncia formal ante el Ministerio Público, demostrando que el mismo tiene asegurada la impunidad.
Pero la oficina de su vecino fue intervenida por la fiscalía anticorrupción que investiga los robos que perpetran Prieto y sus secuaces en la comuna esteña.
Son 8 adjudicaciones en total que hizo Prieto a su vecino y operador político, que suman al menos 16 mil millones de guaraníes.