El intendente de la ciudad de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA) autorizó la instalación de un parque de diversiones en la zona de humedales del Parque Independencia en el Area 5. Se abrieron caminos destrozando la vegetación rastrera, y hasta destruyeron la vereda perimetral del área verde. Según ambientalistas se está ante un verdadero crimen ambiental que va a empeorar cuando comiencen a funcionar y se llene de gente y basura.
Para que puedan ingresar los enormes camiones en la zona de los humedales tuvieron que destruir una parte de la vereda perimetral del Parque Independencia. Vereda esta que costo un dineral a los contribuyentes y que es parte de uno de los tantos negociados del actual jefe comunal liberal de Franco.
Pero lo más grave es que el parque se está instalando en la zona de los humedales. Esto va a afectar al lugar debido a que los juegos que allí se están colocando van a atraer a muchas personas y estos va a generar basura y otras destrucciones al ambiente del lugar.
Se puede ver que la vegetación rastrera ya fue afectada por la circulación de los enormes camiones con sus cargas pesada.
Al parecer no se tuvo en cuenta el hecho de que el lugar es una zona de preservación ambiéntela y ordenaron que se ponga allí el parque diversiones que sin duda tendrá impacto negativo, dijeron personas quienes defienden el medio ambiente.
Corresponde que la fiscalía de Medio Ambiente intervenga y disponga el retiro inmediato del paruqe diversiones del lugar antes que ocurra más daños.
El parque está siendo instalado como parte de los festejos por el nuevo aniversario de la ciudad, pero esto no justifica la agresión al medio ambiente que se esta haciendo con la anuencia del cuestionado intendente Godoy, quien siempre se está escudando en los fueros de su esposa la diputada libero-cartista. Roya Torres, quien actualmente busca el rekutu en Diputados.