El intendente de la ciudad de Presidente Franco, Roque Godoy Jara, adjudicó a su correligionario liberal, Hugo Orlando Aguayo Ovelar, dueño de la empresa de maletín Pérez & Aguayo S.R.L., obras por más de 3.100 millones de guaraníes. Entre ellas la cuestionada sala para colocar un cajero automático, que debería haber edificado la entidad bancaria y no la municipalidad. Esta última construcción está groseramente sobrefacturada.
El intendente de Franco, el libero-cartista Roque Godoy, ante la impunidad que tiene, sigue concretando groseros negociados. Adjudicó tres obras por más de 3.100 millones de guaraníes al dirigente liberal, Hugo Orlando Aguayo Ovelar, dueño de Peréz & Aguayo S.R.L.
Hugo Orlando fue secretario de Hacienda en la Gobernación de Alto Paraná, durante la gestión del liberal Gustavo Cardozo.
La citada empresa de maletín también es usada por el gobernador de Alto Paraná, el colorado-cartista, César Landy Torres, para sus negociados. Con esto, él mismo se pone bien y mantiene como rastreros a los concejales del PLRA.
En base a la denuncia que hizo público el concejal colorado, Hugo Mendoza, las obras adjudicadas a la firma de maletín del dirigente liberal son:
Remodelación de la Plaza de la Libertad
2.600.000.000.-
Arreglo de calles
450.000.000.-
Construcción de sala para cajero automático
90.000.000
Son G. 3.140.000.000.-
No hay duda de que las adjudicaciones realizadas por el cada vez más cuestionado intendente de Franco, Roque Godoy, son parte de negociados que el mismo está concretando ante la impunidad que tiene.
El monto que está destinando para la remodelación de la Plaza de la Libertad es muy criticado por los pobladores. Es una suma exorbitante.
Igualmente se indica que la sala para colocar un ATM o cajero automático está sobrefacturada. Una pequeña sala no puede costar 90 millones de guaraníes.
Pero era la entidad bancaria que va a poner allí su cajero automático quien debería construir la sala y no la Intendencia Municipal.
No hay duda de que el hecho de que la esposa del jefe comunal, la diputada libero-cartista Roya Torres, está vinculada al actual gobierno le permite tener tremenda impunidad.