No se sabe a quienes se entregaron los kits de alimentos comprados en forma irregular por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos. Pero supuestamente dieron a grupos de personas para que lo distribuyeran. Dieron a organizaciones como Techo Paraguay, Teletón, CODELESTE, y el grupo “Bilal Esgaib”. El jefe comunal pudo comprobar la entrega de solo 6.435 kits de los 24 mil que compró de una despensa barrial. Esto es lo que constató la Contraloría General de la Republica.
El intendente Prieto debe demostrar que hizo con 17.565 kits de alimentos comprados de una despensa barrial “Tia Chela” y de un negocio que no tenía antecedentes de haber realizado una venta de volumen a alguna institución pública.
Lo ciudadanos tienen el derecho de sospechar que en realidad solo los 6.435 kits de alimentos se distribuyeron y el resto es parte del feroz negociado que hizo el intendente Prieto y su gavilla con el dinero de os contribuyentes aprovechándose de la situación de emergencia sanitaria por la pandemia.
Sin duda llama la atención que la comuna haya entregado kits de alimentos para ser distribuidos a organizaciones como Codeleste, Techo Paraguay, y Teletón, y “Bilal Esgaib”.
También es sugestivo que la comuna supuestamente haya entregados kits de alimentos a personas particulares para la distribución, que ahora nadie sabe quiénes son.
Los auditores de la Contraloría General de la República, que realizaron una Fiscalización Especial Inmediata (FEI) en la comuna esteña a cargo de Prieto y encontrando un cumulo de irregularidades para no decir de robo en plena pandemia.
Los mismos indicaron que debido al descontrol, que todo indica fue a propósito, de parte de la administración de Miguel Prieto, no pudieron realizar una auditoria completa o una fiscalización sobre la distribución de los kits de alimentos, que debían ser para personas de escasos recursos.
Prieto y su gavilla deben explicar a quienes entregaron los kits de alimentos, uno por uno, y debe haber la documentación respaldatoria. Caso contrario es un robo.
Las organizaciones como Techo Paraguay, Teletón, Codeleste, y por sobre todo “Bilal” debe dar explicaciones también.