El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, remitió a la Junta Municipal para su aprobación la licitación para construir plaza, dice construcción, no reparación, ni remodelación, por G. 9.782 millones. El pedido será aprobado por la aplanadora prietista en la Corporación Legislativa. Se desconocen detalles de la sideral suma que será invertida en plazas. Hay varios parques abandonados, como ser el Chino, el Verde y Alejo García. Es posible que la reparación de estos pudiera estar incluida, pero el llamado a licitación dice construcción.
Los rastreros de Prieto harán valer su mayoría, sin dar espacio a los opositores, para aprobar el proceso de licitación por cerca de 10 mil millones de guaraníes para construir plazas.
Como es costumbre no se sabe detalles del proceso, ni en qué lugar van a ser construidas las plazas. Aunque existen datos de que en realidad van a haber algunas reparaciones de parques ya existentes.
La transparencia no es el fuerte de la gestión del cada vez más cuestionado intendente esteño, Miguel Prieto Vallejos, que abusa de la aplanadora que tiene en la Junta Municipal para aprobar todo, sin tener la mínima transparencia.
Tampoco se sabe el origen del financiamiento.