Un nativo fue encontrado en la calle con heridas de arma de fuego, perdigones. Fue en la zona del barrio Obrero cerca de la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este donde hay varios grupos indígenas. Pero se desconoce en que circunstancias y donde sucedió el hecho delictual. Una ciudadana vio al herido en su vereda ensangrentado y llamo a la Policía y a los bomberos para que lo auxilien.
El reporte policial señala supuesto hecho punible contra la integridad física de las personas herida producida por disparo de arma de fuego, ocurrido siendo las 02:50 horas aproximadamente, en la vía pública sobre la calle Primero de Mayo casi Teniente Guillermo Arias del barrio Obrero de Ciudad del Este.
El nativo no puede hablar por una de las heridas que tiene es en la boca.
Siendo víctima una persona de género masculino presumiblente indígena, quien dice llamarse HUGO OJEDA, paraguayo, soltero, 20 años de edad, demás datos desconocen, quien recibió presumiblemente cinco disparos de arma de fuego, en el brazo lado izquierdo y en la altura de la boca, hasta el momento se desconoce al supuesto autor del hecho.
La Policía dice que tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada reciba en la Oficina de Guardia de la comisaria tercera, por parte de una ciudadana, quien comunico el] hecho indicando que en la cercanía de su casa se encontraba en una persona presumiblemente con disparo de arma de fuego.
En el lugar acudió personal del servicio externo de la citada dependencia policial, quienes ya no encontraron nada, por lo que se trasladaron hasta el Pabellón de Traumas, donde pudieron conversar con el Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del barrio Remansito, comunicando que minutos antes había trasladado a una persona del género masculino presumiblemente indígena para ser asistida en dicho nosocomio ya que presentaba heridas por disparos de arma de fuego.
Seguidamente los intervinientes se apersonaron hasta la sala de urgencia del centro asistencial encontrando a la víctima en una camilla ya atendida por los profesionales de salud, donde se conversó con el médico de guardia doctir WILFRIDO ZENOX, manifestando que el afectado presenta heridas producidas por arma de fuego presumiblemente perdigones en las partes mencionadas anteriormente.
El hecho fue informado a la agente Fiscal en lo Penal de Turno Abog. ABOG. DIANA RAQUEL GOMEZ CUENCA.