Un voraz incendio consumió aproximadamente 20 hectáreas de un cultivo de trigo en la colonia Pikyry, propiedad del señor Fabio Simon, de nacionalidad brasileña. El siniestro se inició alrededor de las 12:30 horas y requirió la intervención de bomberos voluntarios de Santa Fe para ser controlado.
Según el reporte de la Subcomisaría 08, los primeros indicios apuntan a que las chispas producidas por una descarga eléctrica de alta tensión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) habrían originado el fuego. Testigos presenciales corroboraron esta versión, señalando que las llamas se propagaron rápidamente debido a las condiciones climáticas y a la gran extensión del cultivo.
Ante la gravedad de la situación, personal policial se constituyó al lugar y solicitó el apoyo de los bomberos voluntarios. Tras arduas labores, se logró controlar el incendio y evitar que se propagara a zonas aledañas.
El caso será elevado al Ministerio Público para una investigación exhaustiva y determinar las responsabilidades correspondientes. Las pérdidas materiales ocasionadas por este siniestro aún están siendo cuantificadas.