Servidores de la Receita Federal realizaron una verificación a un taxi con matrícula paraguaya en el Puente Internacional de la Amistad, durante una operación de rutina, donde encontraron mercancía escondida en un falso fondo bajo el piso del vehículo.
En el compartimento se encontraron 42 teléfonos móviles de última generación, que sumaban el valor aproximado de 110.000 reales. El taxista paraguayo no fue detenido, pero las evidencias serán enviadas al Ministerio Público para investigar los delitos, y los bienes y el vehículo fueron incautados y enviados a la sede del SRI en Foz do Yguazu.
Esta iniciativa se enmarca en el Programa Integral de Protección de Fronteras (PPIF), establecido por el Decreto Nº 8903/2016, tiene como lineamientos la acción integrada y coordinada de los organismos de seguridad y vigilancia que operan en las fronteras, y como eje, el fortalecimiento de la prevención, control, vigilancia y represión de los delitos transfronterizos como el contrabando, la malversación, el narcotráfico, las armas y los medicamentos, entre otros.