En una acción conjunta de la Policía Federal, la Policía Civil y la Policía Militar del estado de Paraná, incautaron una embarcación de 7 metros. El procedimiento fue en las aguas del embalse de la usina de Itaipú en la zona del municipio de Itaipulandia, en Brasil. Dentro de la lancha fueron hallados un total de 120 cajas de cigarrillos de diferentes marcas, de acuerdo a lo informado por los organismos de seguridad.
Los efectivos policiales del Brasil estaban realizando monitoreo de vigilancia, cuando se percataron de que una embarcación cruzó desde el lado paraguayo del lago de Itaipú hacia la margen brasileña.
Casi enseguida vino otra embarcación. Esta segunda embarcación ya fue interceptada. Había solo una persona en la lancha. Este, al percatarse de las lanchas policiales, comenzó una fuga.
Poco después, arrojó la embarcación de 7 metros en la margen del lago y corrió, desapareciendo en medio de la vegetación.
Quienes estaban en la primera embarcación se dieron cuenta de la acción policial y hundieron la embarcación con su carga.
En la embarcación incautada había 120 cajas de cigarrillo. Recuperan la que se hundió con la carga, pero no dijeron cuántas cajas de cigarrillos había.












